El hombre de 61 años que había desaparecido el pasado sábado 10 de mayo del centro Intras en la localidad zamorana de Toro fue encontrado en buen estado este domingo por la tarde. El hallazgo se produjo alrededor de las 18:45 horas en una zona conocida como Las Barranqueras, dentro del mismo término municipal.
La búsqueda se activó el sábado por la noche, después de que el hombre fuera visto por última vez sobre las 19:45. A las 22:30, se dio la voz de alarma y comenzó un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil.
En el operativo participaron numerosos efectivos y recursos: unidades de la Guardia Civil (incluidos drones, perros especializados y la unidad aérea de León), voluntarios de Protección Civil de Toro y Villaralbo, Bomberos de la Diputación de Zamora, Policía Local y personal sanitario, que atendió al hombre tras su localización para comprobar su estado de salud.
También se activó el Puesto de Mando Avanzado y se movilizaron helicópteros, drones del grupo Fénix, técnicos de emergencias y personal de Medio Ambiente, todo ello bajo la coordinación del Centro Coordinador de Emergencias de la Junta.
Gracias al esfuerzo conjunto de todos los equipos, la historia ha tenido un desenlace positivo, y el hombre ya está a salvo.
También te puede interesar ver el suceso: Mujer muere en Residencia de Ancianos durante el apagón.